¡Ya se acercan los preseminarios 2017!

¿Alguna ves te has preguntado que es lo que el Señor quiere de tí?

¿Crees que te pueda estar llamando a ser sacerdote? Dios sigue llamando a niños, adolescentes y jóvenes para que lo sigan y como Él, sirvan a su pueblo.

Muchas veces sentimos inquietud, pero no tenemos la información de que hacer cuando el Señor nos llama. Un camino seguro es participar de un preseminario.

El preseminario es más que un simple campamento de verano donde jugar y conocer nuevos amigos. ¡Claro que va a pasar! Tendrás una experiencia de comunidad donde compartirás con otras personas de la diócesis de San Juan de los Lagos con quienes podrás participar de juegos, cantos y deporte dentro de una de las casas de nuestro seminario. Pero eso no es lo más importante.

En el preseminario podrás vivir, ante todo, una experiencia de encuentro con Cristo, para que descubriendo el amor que tiene por tí, escuches la invitación que te hace a seguirle en una vocación concreta. Además, se te darán herramientas para conocerte mejor a tí mismo, conocer tu fe e iniciar un proceso de discernimiento y seguimiento.

Para cualquiera de los preseminarios es necesario te presentes con:

  • Carta de recomendación de un sacerdote.
  • Ropa de cama.
  • Útiles de aseo personal.
  • Ropa necesaria para los días del preseminario.
  • Ropa de deporte.
  • Biblia, cuaderno y pluma.
  • Muchas ganas de participar.

Las fechas de los Preseminarios son las siguientes (Te dejamos los enlaces a los eventos en Facebook, para que puedas invitar también a tus amigos y conocidos):

Preseminario Curso Introductorio

Para jóvenes que terminan preparatoria, universitarios y profesionistas menores de 27 años.

Preseminario Semfas Arandas

Para los niños que terminan 6º de primaria o 1º y 2º de secundaria pertenecientes a los decanatos de Arandas, Atotonilco, Ayotlán, Capilla de Guadalupe y Acatic.

Preseminario Semfas Lagos

Para los niños que terminan 6º de primaria o 1º y 2º de secundaria pertenecientes a los decanatos de Lagos de Moreno, San Julián, Jalostotitlán, San Juan de los Lagos, Tepatitlán y Yahualica.

About the author:

Leave a Reply