Correo: seminario@dsanjuan.org  Teléfono: +152 395 785 1414

Día del Seminario

El Seminario es responsabilidad de todos

¿Qué es el día del Seminario?

Como en todas nuestras comunidades parroquiales, en el seminario diocesano, también tenemos nuestras fiestas patronales, momento para celebrar y renovar la fe. Ese es el día del Seminario, es la celebración del Seminario y a su vez, el festejo de la diócesis para agradecer a Dios el brindarnos buen numero de vocaciones. Podríamos dividir el Día del Seminario en dos actividades:

  • 8 de Diciembre: Día del seminario. Ya que nuestra institución está consagrada a la Inmaculada Concepción (en la advocación de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos) se realiza en la comunidad de seminaristas un triduo para festejar a la Santísima Virgen María. El último día, al concluir la fiesta, es la ocasión para que los seminaristas de todas las casa de formación se encuentren y convivan entre sí por medio de actividades deportivas, religiosas y culturales.
  • 1er. Domingo de adviento: Día del seminario a nivel diocesano. Como el seminario es el “Corazón de la Diócesis”[1], el gozo de la fiesta del seminario debe de resonar en cada rincón de nuestra Iglesia local. Es por eso que la comunidad de seminario visita cada parroquia de nuestra diócesis para hacerlas partícipe de éste acontecimiento mediante la promoción de una cultura vocacional, pues todos los miembros de la Iglesia, tienen la responsabilidad de cuidar y fomentar las vocaciones.[2] Los fieles laicos pueden cumplir esta responsabilidad mediante su ayuda en la promoción de las vocaciones a través la vivencia gozosa de la fe, la obtención de bienes espirituales mediante la oración y de bienes materiales mediante su aportación económica. La visita se realiza desde un domingo anterior para motivar a nuestras comunidades a vivir intensamente éste acontecimiento y el siguiente domingo para compartir con ellos la celebración. Es también la oportunidad de los seminaristas para conocer la diócesis para la que se están formando y en la que esperan un día puedan ejercer el sacerdocio ministerial.

¿Cómo puedo participar?

¡Es muy sencillo! Tan sólo busca la manera en que puedas agradecer a Dios por las bendiciones que te ha brindado a través de los sacerdotes apoyando la formación de los seminaristas. Puedes apoyar de varias maneras:

  • Espiritualmente: Con tu oración, ayudas a la perseverancia de las vocaciones al sacerdocio.
  • Materialmente: Con tu ayuda material y en especie, ayudas al sostenimiento de la obra del Seminario cooperando a que los seminaristas tengan lo necesario para su formación.
  • Testimonio: El testimonio cristiano es signo de la presencia de Dios en el mundo y mediante la práctica de la Caridad hacia con todos, Dios sigue llamando a jovenes a su servicio.

¿Cómo apoyar materialmente?

La Red de Amigos y Bienhechores es el organismo encargado de recibir los donativos y aportaciones de Bienhechores al Seminario. La ayuda material puede ser económica o en especie.

Puedes apoyar por transferencia bancaria a la cuenta de:
Diócesis de San Juan de los Lagos, A.R.
BBVA Bancomer
Cuenta 0146798586

Si quieres solicitar información  sobre otras maneras de cooperar, cuotas, modalidades de pago, becas, etc. o si deseas informarnos y hacernos algún comentario puedes contactarnos en:

Email: seminario@dsanjuan.org

Tels.: 01(395)785 1414 ext. 136

Servicio Postal:
Seminario Diocesano de San Juan de los Lagos
Red de Amigos y Bienhechores
Av. Juan Pablo II 409, Col. Los Lagos
C.P. 47030 Apdo. 13
San Juan de los Lagos, Jalisco. México

[1] Cfr. PABLO VI, Carta Apostólica “ Summi Dei Verbum”, n. 53
[2] Cfr. JUAN PABLO II, Exhortación Apostólica “Pastore dabo vobis”, nn. 41

%d bloggers like this: