Correo: seminario@dsanjuan.org  Teléfono: +152 395 785 1414

Nuestro Seminario

El Seminario Mayor de la Inmaculada Concepción tiene una identidad fraguada en el caminar de nuestra Iglesia que, como Pueblo de Dios, peregrina en estas tierras. Nos reconocemos herederos de una Iglesia de mártires, donde la acción fecunda de la Gracia en la entrega libre y generosa de innumerables personas, ha propiciado una viva cultura vocacional por el sacerdocio y una cada vez más consolidada pastoral de la formación sacerdotal.

El Seminario ha nacido en la Iglesia por acción del Espíritu Santo, y en su dinámica y guía ha de mantener su ser y quehacer y tiene la misión de propiciar y acompañar en los seminaristas, los vínculos fundantes con Jesucristo y con su Iglesia como discípulos misioneros al estilo de los apóstoles.

Familia Seminario

No hay formación sin vínculos con el Señor Resucitado y con los discípulos que, llamados a su alrededor, forman la Iglesia. El Seminario es una comunidad hecha de vínculos, de una “intimidad” que se purifica, profundiza y madura constantemente. Por eso, está llamado a ser “Familia” con la escuela de Nazaret, con la escuela de Galilea, por medio de las cuales se llega a la escuela del Resucitado, donde la intimidad, los vínculos que han madurado como discípulos, se hacen envío, se hacen misión que en la voz del Señor traspasan espacios y tiempos: «Vayan por todo el mundo… Yo estaré con ustedes todos los días hasta el fin del mundo» (Mt 28,19-20).

Desde hace años, en el Seminario nos hemos ido tomado un lema: «Somos Familia Seminario», para subrayar que estamos hechos de vínculos que van madurando hasta la misión. Somos Familia, gracias a los lazos tejidos por el Espíritu del Señor Resucitado en un camino largo de Misericordia.

%d bloggers like this: